¿Quien sabe Duende? o ¿Ande poll...te metes?( en andalúz)
Queridos primos, aquí va la explicación al misterio del duende que desaparece (intentaré explicarme lo más claramente posible y así lo entenderemos todos).
Bien, veamos... más que magia, misterio o milagro. Lo podríamos definir en simples matemáticas.
Y vosotros diréis ahora "Ah claro!!"...
Pues bien lo explicaremos al revés para entenderlo mejor, es decir: ¿De 14 duendes como es posible que pasen a 15?. Si eres listo (o lista) (estabas por el buen camino Conchi), habrás notado que al pasar de 14 a 15 duendes, algún duende en el "cambio" perdió la rodilla, otro recuperó esa rodilla pero pasó hacia arriba un pie... ¿Qué está sucediendo?
Pues que en los 14 duendes, se van desprendiendo una pequeña parte de sí mismos y van pasando hacia arriba.
Si cada uno de los duendes da la 1/14 parte de sí mismos, el resultado es que se crea un nuevo duende ¡¡¡enterito!!!
Vamos a verlo de otra forma para entenderlo mejor: Recortemos a todos los duendes y pongámoslos ordenados de mayor a menor altura:
Los 14 duendes completos quedarían ordenados así.
En vez de cortarlo en 3 piezas, como en la ilusión original, cortémoslo sólo por la mitad y desplacemos un poco dichas piezas, encajando al segundo duende la rodilla del primero. ¿Qué encontramos?:
¡¡15 duendes!! Sin embargo, notamos que todos son un poquitín más pequeñitos. Eso es debido a que cada uno de los duendes le da un trocito al siguiente, pero cada duende recibe menos de lo que da. Los pedazos adicionales de cada duende se agregan, consiguiendo un duende extra. Es la leche ¿verdad?
La próxima será más fácil.
Javi
2 Comments:
Cualquiera lo diría, tipo duro...si eres un romántico, en mi vida hubiera encontrado al tal Javi entre tanto duende mutilado. No pierdas de vista al número 15, no ha crecido mucho pero está enterito. Ya te habrás dado cuenta que no mentía en cuanto a mi habilidad espacial y plástica.
Un beso grande, Timi.
Joder, y yo intentando reconocer a alguien! A ver si avisamos de que no son fotografías, que la vista está mu mal
Antonio
Publicar un comentario
<< Home